"Educación de Calidad" y "Compromiso con la Vida"

"Educación de Calidad" y "Compromiso con la Vida"

martes, 31 de mayo de 2011

Bloque 1:Actividad 6

  • ¿Qué conozco de los adolescentes en el trabajo del aula?
    de la información que obtuvieron en relación con el trabajo de los estudiantes en el aula,
    durante la primera jornada de observación. A continuación se proponen algunos aspectos
    a tomar en cuenta y que pueden ser ampliados:
    • ¿Qué asignaturas se trabajaron? ¿Qué actitudes observaron en los adolescentes
    al trabajar con cada asignatura? ¿Qué opinión tienen los adolescentes sobre su
    trabajo con las distintas asignaturas? ¿Cómo influye el gusto o disgusto por la
    asignatura en el interés y en el desempeño de los adolescentes?
    • ¿Cómo se manifestó el interés o desinterés por la clase en cada asignatura?
    A su juicio, ¿qué provoca el interés o desinterés de los alumnos por cada una
    de las clases? ¿Qué cambios se observaron respecto a la atención y al interés
    que manifestaron los alumnos conforme iban transcurriendo las clases en la
    Esta actividad apoya el análisis
    98
    jornada escolar? ¿Cómo influye la clase anterior en el interés y en el trabajo de
    la siguiente asignatura?
    • ¿Qué diferencias se encontraron en relación con el orden y el trabajo en cada
    clase y con cada maestro observado? ¿Qué hizo cada maestro para mantener el
    orden en el aula? ¿Cómo repercuten en el comportamiento y en el desempeño
    de los alumnos las reglas que establecen los maestros para promover el orden
    y el trabajo en sus clases?
    • ¿Qué tareas se encargaron para realizar después del tiempo de clase? ¿Cómo se
    utilizan en las clases las tareas domiciliarias que encargan los maestros?
    Para concluir la actividad elaboran un escrito con el tema “Los retos del maestro de
    escuela secundaria en el trabajo con adolescentes” en el que expresan las habilidades
    que requiere el maestro para atender a los avances y dificultades de los alumnos, a sus
    reacciones, actitudes e intereses durante la clase y, a partir de ellos, encauzar las actividades
    de enseñanza.

actividad 6

6 comentarios:

  1. tus actividades estan bien solo que te falta foner las "actividades" a realizar

    ResponderEliminar
  2. la estructura que tienes en esta actividad es buena y esplica punto por punto ademas de que clara bien por eso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena actividad, me gusta como separas los puntos de dicho escrito, excelente lupita.

    ResponderEliminar
  4. Exelente actividad, especificas cada materia eso me agrado bastante ya que hiciste ver que no todas la materias son iguales muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tus observaciones son bastanto favorables a lo que nos pide la actividad, bien por tus evidencias, que fortalecen tus argumentos

    ResponderEliminar
  6. tus puntos de vista son inmejorables, me gusto la estructura de tu actividad, te felicito

    ResponderEliminar