- ¿Qué conozco de los adolescentes en el trabajo del aula?de la información que obtuvieron en relación con el trabajo de los estudiantes en el aula,durante la primera jornada de observación. A continuación se proponen algunos aspectosa tomar en cuenta y que pueden ser ampliados:• ¿Qué asignaturas se trabajaron? ¿Qué actitudes observaron en los adolescentesal trabajar con cada asignatura? ¿Qué opinión tienen los adolescentes sobre sutrabajo con las distintas asignaturas? ¿Cómo influye el gusto o disgusto por laasignatura en el interés y en el desempeño de los adolescentes?• ¿Cómo se manifestó el interés o desinterés por la clase en cada asignatura?A su juicio, ¿qué provoca el interés o desinterés de los alumnos por cada unade las clases? ¿Qué cambios se observaron respecto a la atención y al interésque manifestaron los alumnos conforme iban transcurriendo las clases en laEsta actividad apoya el análisis98jornada escolar? ¿Cómo influye la clase anterior en el interés y en el trabajo dela siguiente asignatura?• ¿Qué diferencias se encontraron en relación con el orden y el trabajo en cadaclase y con cada maestro observado? ¿Qué hizo cada maestro para mantener elorden en el aula? ¿Cómo repercuten en el comportamiento y en el desempeñode los alumnos las reglas que establecen los maestros para promover el ordeny el trabajo en sus clases?• ¿Qué tareas se encargaron para realizar después del tiempo de clase? ¿Cómo seutilizan en las clases las tareas domiciliarias que encargan los maestros?Para concluir la actividad elaboran un escrito con el tema “Los retos del maestro deescuela secundaria en el trabajo con adolescentes” en el que expresan las habilidadesque requiere el maestro para atender a los avances y dificultades de los alumnos, a susreacciones, actitudes e intereses durante la clase y, a partir de ellos, encauzar las actividadesde enseñanza.
actividad 6
tus actividades estan bien solo que te falta foner las "actividades" a realizar
ResponderEliminarla estructura que tienes en esta actividad es buena y esplica punto por punto ademas de que clara bien por eso
ResponderEliminarMuy buena actividad, me gusta como separas los puntos de dicho escrito, excelente lupita.
ResponderEliminarExelente actividad, especificas cada materia eso me agrado bastante ya que hiciste ver que no todas la materias son iguales muy bien.
ResponderEliminarCreo que tus observaciones son bastanto favorables a lo que nos pide la actividad, bien por tus evidencias, que fortalecen tus argumentos
ResponderEliminartus puntos de vista son inmejorables, me gusto la estructura de tu actividad, te felicito
ResponderEliminar