El ambiente de trabajo en el salón de clase
su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las
formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo:
por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores
y los alumnos.
Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:
• Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
• La atención a las características individuales de los alumnos.
• Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
• El ambiente de trabajo y la disciplina.
• La atención a situaciones de conflicto.
Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva
global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización
de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan
con lo observado en las aulas de la escuela secundaria. Para finalizar identifican aspectos
que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita
a la escuela secundaria.2 actividad 2
el uar croquis y ademas relacionarlso coninformacion acerca del ambiente del trabao del salon es muy bueno ya que se comprende de manera rapida y buena.
ResponderEliminarTu croquis es muy bueno ya que explicas muy bien como esta estructurada al igual que bien hecha. muy bien lupita tu actividad es muy buena.
ResponderEliminar